TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. ANTECEDENTES GENERALES

El presente documento tiene como finalidad regular el acceso y uso de la Aplicación de CARDEN como también el sitio web https://www.carden.com.py y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en éste, por parte de todos los clientes. CARDEN es un desarrollo de la firma Garden Autolider S.A., con RUC N° 80048498-3, con domicilio en Av. Rca. Argentina esq. Facundo Machain de la ciudad de Asunción, República del Paraguay. Todas las ofertas, contraofertas u operaciones que se efectúen a través de la aplicación y el sitio https://www.carden.com.py estarán  sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a las leyes paraguayas vigentes.


Será requisito que los Términos y Condiciones de CARDEN sean aceptados al momento de realizar alguna publicación, ofertas y/o contraofertas de todos los productos ofrecidos desde la APP.


Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se entenderán incorporados en los actos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y contra oferta comprendidos en esta aplicación como también en el sitio web.     


2. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente al cliente, una vez cargado este formulario, desde esta aplicación o sitio indicará:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

  1. Existencia del derecho del Cliente a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por CARDEN y la obligación de CARDEN de suspender esos envíos.

  1. Un procedimiento simple y eficaz para que el cliente pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

  1. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

CARDEN cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos. En tanto ello no suceda, se entenderá que el cliente está de acuerdo con el envío de los mismos.

3. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio y aplicación no impone ningún tipo de obligación para el cliente a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar o celebrar actos con CARDEN para publicar u ofertar bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.



4. REGISTRO DEL USUARIO

Existen oportunidades en que los Clientes podrán registrarse en la aplicación de CARDEN a saber:

  1. Registro general de clientes de acuerdo con el formulario de registro dispuesto en la aplicación de CARDEN.

  1. De lo contrario el usuario podrá ingresar a la aplicación como visitante, únicamente le será solicitado el registro en caso de que el visitante quisiera interactuar con la plataforma. – Ejemplo publicar, ofertar, agregar a favoritos.


5. PROCEDIMIENTO DE USO DEL LA APLICACIÓN CARDEN

En las PUBLICACIONES, el usuario previo registro podrá anunciar una cantidad de publicaciones determinadas por CARDEN con todos los datos solicitados. Los datos deben ser correctos y verdaderos y la descripción del vehículo o producto ofrecido debe dar la impresión lo más cercana posible al estado en el que el mismo se encuentra. Los modelos de vehículos ofertados en la aplicación no podrán ser superiores a quince años. Las publicaciones de vehículos cuya fabricación o modelo supere dicho término serán eliminadas de la APP. 

Estas publicaciones serán moderadas y aprobadas o rechazadas según la validación de los moderadores. -

Asimismo, se prohíbe la duplicidad de anuncios del mismo producto por parte del usuario.  En el caso de que se dupliquen las publicaciones de un mismo producto, CARDEN procederá a eliminar uno de los anuncios. 

En ese sentido, CARDEN se reserva el derecho de rechazar y/o eliminar de la APP todos los anuncios de parte de los usuarios que no correspondan a los estándares de productos establecidos en los términos y condiciones. 

En las OFERTAS Y/O CONTRAOFERTAS recibidas y canalizadas por medio de esta APP., CARDEN brindará asesoramiento, agendará una cita con los usuarios interesados e informará vía contacto telefónico cuando haya sido recibida la confirmación de la OFERTA ACEPTADA.

La OFERTA Y/O CONTRAOFERTA ACEPTADA garantiza el contacto e intermediación de la negociación entre las partes “Comprador/Vendedor”. En el caso de tener varias OFERTAS Y/O CONTRAOFERTAS ACEPTADAS, CARDEN verificará internamente que el Cliente haya cumplido primeramente con todas las políticas de CARDEN y se comunicará con los clientes para agendamiento de las citas según disponibilidad de las partes.

De igual manera, se podrá solicitar financiamiento para adquisición de productos según tengan habilitadas esta opción, en ambos casos CARDEN actúa como mediador entre usuario vendedor y usuario comprador, realizando todas las verificaciones de datos y asesorando en la venta del bien. Por este servicio CARDEN percibirá el 2.5% del valor del bien una vez concretada la venta. En todo momento CARDEN dará aviso con antelación sobre la actualización de los porcentajes. Los cambios se harán efectivos previa comunicación y publicación fehaciente.

CARDEN no se responsabiliza por ningún desperfecto o falla del bien ofrecido en su plataforma, ya que solo actúa como intermediario en la venta. 


El Usuario deberá mantener indemne de cualquier reclamo o acción realizada contra CARDEN que guarde relación con la información publicada en la APP y acepta asumir cualquier gasto derivado de las mismas.


CARDEN se reserva el derecho de suspender o restringir el acceso al sitio web o la APP si considera que se han cometido actos que perjudiquen o que pudieran perjudicar la experiencia de sus Usuarios o que los mismos generan o podrían generar la responsabilidad de CARDEN para con sus Usuarios.


Las disposiciones establecidas en el presente continuarán siendo aplicables a los Usuarios aún en el caso de que se les haya interrumpido el acceso al sitio web o la app.


CARDEN se reserva el derecho de suspender o restringir direcciones de correo electrónico y teléfonos, por incumplir con los criterios establecidos en estos términos y condiciones de uso.


Queda prohibido publicar anuncios que hagan pública información de una persona que no desee que tal información así lo fuere; viole derechos de privacidad; contenga información falsa, inmoral, insultante; suplante la personalidad de personas. 


Se prohíbe listar o vender cualquier producto que sea ilegal, en virtud de cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento local, estatal, provincial, nacional o internacional.



6.. FORMALIZACIÓN DE LA CITA

A través de la App de CARDEN, el usuario podrá realizar publicaciones de bienes/productos, que podrán ser aceptadas a través de las OFERTAS Y/O CONTRAOFERTAS ACEPTADAS que realicen los Clientes. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que CARDEN valide los datos. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en esta Aplicación, la confirmación y/o validación o verificación por parte de CARDEN, será requisito para la formalización de la cita. Para su validez, CARDEN deberá verificar:

a) Que los datos del bien sean verdadero y cuenten en regla las documentaciones requeridas.

Para informar al cliente acerca de la validez de la oferta CARDEN deberá realizar una llamada al usuario vendedor para corroborar los datos anunciados en la aplicación y controlar los datos de la matrícula y el número de cédula de identidad.

La información de la matrícula del vehículo y el número de cédula de identidad del usuario ingresados en la app no será visualizada en la aplicación.


7.. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

CARDEN adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos ingresados por los clientes en su sitio en Internet, ya sea por ingreso general o para las preventas que se realicen de tiempo en tiempo, ubicado en la dirección electrónica https://www.carden.com.py, y cuya finalidad es la de utilizar los servicios de éste.

Los datos personales que voluntariamente entregue el cliente al hacer uso de este sitio, por ejemplo, al completar un proceso de oferta, pasarán a formar parte de la base de datos de CARDEN y sólo podrán ser tratados por CARDEN para los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre CARDEN y sus clientes, validar los datos

de la oferta y concretar la oferta misma cuando corresponda y responder sus consultas.

Para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio. No serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y podrán ser compartidos con empresas relacionadas con CARDEN, con fines exclusivamente comerciales.

En cuanto a registro y comunicación con empresas de medios de pago, CARDEN usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.

8.. Uso de datos 

El acceso a la cámara del dispositivo es exclusivamente para realizar la publicación del bien. -

El uso de la biblioteca de fotos es exclusivamente para obtener la imagen del bien a publicar

El uso del número telefónico es exclusivamente para registro, login y llamada de intermediación

9. PRODUCTOS OFRECIDOS EN ESTE SITIO Y EN ESTA APLICACIÓN

Los productos ofrecidos en esta plataforma se encuentran en el estado descripto en la misma. La publicación en la plataforma no implica que CARDEN haya realizado verificación del funcionamiento del automóvil ofertado. 

Los automóviles ofertados por los usuarios deben encontrarse en óptimo estado de funcionamiento y, deben contar con un servicio de mantenimiento al día debidamente documentado.

El usuario ofertante se compromete a la debida y correcta verificación de funcionamiento del automóvil ofertado.  

Las descripciones son realizadas por los usuarios ofertantes. CARDEN actúa como mero intermediario en la operación de compra-venta, sin garantías de ninguna clase. CARDEN no responderá por la calidad del automóvil ante terceros adquirientes.

10. PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO Y APLICACION

Los precios de los productos disponibles para Ofertar, mientras aparezcan en la aplicación, sólo tendrán vigencia y aplicación en este medio y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por CARDEN, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

CARDEN podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando los precios y las condiciones de las reservas que hayan sido aceptadas hasta dicho momento.

11. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de CARDEN. Todas las ofertas y promociones contenidas en

https://www.carden.com.py, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock, lo que se informará debidamente o no sean modificadas por CARDEN e informadas en este sitio.

Toda persona que participe en una Promoción expresamente acepta todas y cada una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones y las estipulaciones específicas de sus Bases.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido en este sitio, es propiedad de CARDEN, o de sus proveedores de contenidos 

Queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier forma, de los contenidos del sitio (textos, diseños, gráficos, informaciones, etc.) y demás elementos de este portal sin consentimiento expreso de CARDEN.

Nuestros usuarios aceptan que las imágenes, diseños, contenidos, logos y marcas protegidos por la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual a los que pudieran acceder a través del uso del sitio, son propiedad de CARDEN o de terceros. El usuario se compromete a hacer uso del sitio respetando tales derechos.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por CARDEN o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de CARDEN. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de CARDEN, sin consentimiento escrito previo de CARDEN. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de CARDEN, sin autorización escrita previa de CARDEN, Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

CARDEN, respeta la propiedad intelectual de otros. Si se cree que un trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contactarse con nosotros al correo electrónico: comercial@carden.com.py

13. TOKENS

CARDEN puede utilizar tokens encriptados cuando un usuario navega por la aplicación y páginas del sitio Web. El token tiene información del usuario en forma encriptada. 

14. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, Garden Autolider S.A. designa como representante al señor Juan Andrés Dellavedova disponible en el correo andres.dellavedova@garden.com.py.